Fuerzas armadas de varios países continúan con entrenamiento en Panamá

Fuerzas armadas de varios países continúan con entrenamiento en Panamá
Se informó que estas maniobras permiten evaluar la capacidad de respuesta conjunta ante amenazas comunes. Cortesía

Como parte del Ejercicio Multinacional Panamax 2026, efectivos de al menos 10 fuerzas armadas de la región continúan en Panamá con entrenamientos militares para poner a prueba la capacidad de respuesta ante una eventual amenaza.

Los entrenamientos se desarrollan por fases desde el mes de julio y, para la siguiente etapa, han arribado al país integrantes de las fuerzas especiales de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana.

El Ministerio de Seguridad de Panamá informó que hasta el momento han llegado cerca de 500 efectivos especializados, de un total de 1,700 que participarán en las maniobras.

Para los próximos días se espera el arribo a Panamá de las delegaciones de Alemania, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Gran Bretaña, Jamaica, México, Países Bajos y Paraguay.

El Gobierno panameño informó que los ejercicios Panamax 2026 tienen como objetivo reforzar la coordinación entre fuerzas armadas de distintos países.

En los ejercicios militares se realizan simulaciones de operaciones navales, terrestres, aéreas y de fuerzas especiales, con un fuerte componente logístico.

Se destaca que estas maniobras permiten evaluar la capacidad de respuesta conjunta ante amenazas comunes, así como la protección de infraestructuras críticas de la región.

En mayo pasado, el Gobierno informó que estas acciones operarán bajo estricta autorización del Estado panameño para garantizar la preservación de la soberanía nacional y el principio de neutralidad de la vía interoceánica.

Última Hora

  • 13:19 Café con La Prensa: ‘El talento que Panamá necesita, formación, empleo y competitividad para el futuro’ Leer más
  • 13:12 Gobierno propone elevar a 15% el impuesto a los alquileres turísticos como Airbnb  Leer más
  • 12:31 Miles amanecieron en Los Andes Mall por la última jornada de entrega de tarjetas del PASE-U en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: ¿A quién persigue la Policía? Leer más
  • 05:02 Canal de Panamá proyecta una nueva etapa logística con más puertos, energía y conectividad Leer más
  • 05:02 El agotamiento de las reservas de agua dulce es un 33% más grave de lo estimado Leer más
  • 05:02 Antai recibe 19 mil declaraciones juradas, pero no puede hacer nada con los casos de alto perfil Leer más
  • 05:01 Internado de un año: Colegio Médico exige cambios para asegurar calidad Leer más
  • 05:01 Nueva grama toma forma en el estadio Rico Cedeño Leer más
  • 05:01 Consulta ciudadana da luz verde a proyecto de $25 millones para Mi Pueblito y el cerro Ancón, entre críticas Leer más