Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores

Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores
Las diligencias se desarrollaron en diferentes provincias. Tomada de X

El Ministerio Público informó este martes 12 de mayo que realizó diferentes diligencias para lograr la aprehensión de 16 personas por estar presuntamente vinculadas al tráfico de drogas.

De forma preliminar, se adelantó que la Fiscalía de Drogas, en coordinación con la Policía Nacional, aprehendió a 11 personas, entre ellas, trabajadores portuarios, funcionarios y transportistas, por su presunta vinculación con el tráfico internacional de drogas mediante contaminación de contenedores.

El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, informó que las investigaciones por este caso se vienen desarrollando desde 2023, por la contaminación de contenedores en puertos del Atlántico y el Pacífico panameño.

Uno de los casos de decomisos de droga más recientes reportado por las autoridades se registró ayer, lunes. El Servicio Nacional Aeronaval informó sobre la incautación de 1,738 paquetes de droga en un contenedor, en una terminal portuaria de la provincia de Colón.

Este año, las autoridades panameñas han decomisado más de 34 toneladas de drogas en diferentes operativos.

Información en desarrollo…


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más