Genaro López busca revertir medida cautelar en audiencia ante el Tribunal de Apelaciones

Genaro López busca revertir medida cautelar en audiencia ante el Tribunal de Apelaciones
Audiencia que enfrenta el dirigente sindical Genaro López, este jueves 5 de junio de 2025. LP Isaac Ortega

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), enfrenta la tarde de este jueves 5 de junio de 2025 una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

+info

Genaro López es llevado al Instituto de Medicina Legal para una evaluaciónClaves del caso que mantiene detenido a Genaro López, dirigente del Suntracs

En esta diligencia, el dirigente sindical busca revertir la medida cautelar de detención provisional impuesta el pasado 24 de mayo por el juez de garantías Francisco Carpintero.

Ese día, López fue imputado por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.

Actualmente, se encuentra recluido en el centro penitenciario La Nueva Joya. Según informó su hijo, Genaro López Bultrón, el dirigente no será trasladado a la sede del tribunal ubicada en Plaza Fortuna.

López Bultrón también señaló que la audiencia será de carácter reservado, pese a que solicitaron que esta se transmitiera vía internet.

En tanto, en las afueras del edificio de justicia se han congregado cerca de 50 miembros del Suntracs para expresar su respaldo a López. Como en otras ocasiones, colocaron una bocina en las inmediaciones como parte de su manifestación.

Genaro López busca revertir medida cautelar en audiencia ante el Tribunal de Apelaciones
Audiencia que enfrenta el dirigente sindical Genaro López, este jueves 5 de junio de 2025. LP Isaac Ortega


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Copa Airlines anuncia tarifas especiales a Toronto y Nueva York para el Mundial 2026. Leer más