El exsubdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y actual representante del corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Héctor Sambrano, fue encontrado sin vida este viernes en un apartamento del edificio Vista Park Tower, en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.
Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio llegaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y determinar las causas de la muerte.
El Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realiza las diligencias e investigaciones para esclarecer este hecho.
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 3, 2026
Video: Juan Manuel Díazhttps://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/lgx2GWYQfi
Cabe recordar que Sambrano fue la mano derecha del exdirector de la entidad, Bernardo Meneses (2019-2024), y era parte de una investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción por presunto peculado en el manejo de los auxilios económicos entregados por esa entidad.
El 20 de septiembre de 2025, el juez de garantías Francisco Carpintero imputó cargos y aplicó la medida cautelar de notificación periódica a Sambrano, dentro de la investigación por los auxilios económicos.
El exsubdirector Ifarhu y representante del corregimiento de Barrio Colón (distrito de La Chorrera) Héctor Sambrano, fue encontrado sin vida este viernes en un apartamento en Carrasquilla.https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/TwJCz3psG7
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 3, 2026
Al lugar de los hechos se apersonaron familiares y amigos de Sambrano, quienes buscaban información sobre lo ocurrido.
Información en desarrollo...

