Al menos 21 víctimas del accidente de bus con migrantes en Los Planes de Gualaca, Chiriquí, fueron identificadas por las autoridades panameñas en colaboración con varias embajadas, informó este lunes 27 de febrero el Ministerio Público.
Detalló que en esta primera fase lograron identificar a 14 personas fallecidas y a 7 que están en el hospital Dr. Rafael Hernández y en el Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Esto, luego de realizar las experticias entre funcionarios del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con la colaboración de las embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba.
La entidad explicó que a través de asistencias judiciales se cumplieron los protocolos de remisión del registro de huellas dactilares y con ello pudieron hacer las pruebas de dactiloscopia forense.
Sobre los cuerpos que no se han reconocido, la Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con Medicina Legal, realizará “otros análisis científicos”, como pruebas de odontología forense y ADN, para finalmente obtener las identidades.
Este lunes se informó de la muerte del segundo panameño que viajaba en el bus accidentado, por lo que el número de decesos en esta tragedia ascendería a 42.

