Identifican a 21 víctimas del accidente de bus en Gualaca

Identifican a 21 víctimas del accidente de bus en Gualaca
Morgue de David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Al menos 21 víctimas del accidente de bus con migrantes en Los Planes de Gualaca, Chiriquí, fueron identificadas por las autoridades panameñas en colaboración con varias embajadas, informó este lunes 27 de febrero el Ministerio Público.

+info

Muere el segundo panameño que viajaba en el bus con migrantes que se accidentó en GualacaForenses cotejan huellas dactilares para identificar a víctimas del accidente en GualacaEU brinda apoyo a Panamá para realizar las pruebas que permitan identificar a víctimas del accidente en GualacaONU lamenta muertes de migrantes en GualacaOcho menores afectados por accidente en Gualaca están estables; uno sigue en condición delicadaTragedia en Gualaca: 33% de los migrantes que viajaba en el bus 5B-54 era de Ecuador

Detalló que en esta primera fase lograron identificar a 14 personas fallecidas y a 7 que están en el hospital Dr. Rafael Hernández y en el Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

Esto, luego de realizar las experticias entre funcionarios del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con la colaboración de las embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba.

La entidad explicó que a través de asistencias judiciales se cumplieron los protocolos de remisión del registro de huellas dactilares y con ello pudieron hacer las pruebas de dactiloscopia forense.

Sobre los cuerpos que no se han reconocido, la Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con Medicina Legal, realizará “otros análisis científicos”, como pruebas de odontología forense y ADN, para finalmente obtener las identidades.

Este lunes se informó de la muerte del segundo panameño que viajaba en el bus accidentado, por lo que el número de decesos en esta tragedia ascendería a 42.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más