El juez de garantías, Ángel Santos, imputó cargos, decretó la medida de impedimento de salida del país y reporte periódico los lunes y viernes al alcalde de Colón, Alex Lee, quien enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito de peculado.
La fiscalía apeló las medidas cautelares y la audiencia se fijo para el 27 de mayo ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
Este viernes 17 de mayo se llevó a cabo la audiencia, a puerta cerrada por solicitud de la defensa de Lee, en la ciudad de Colón, luego de su detención el jueves.
La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público investiga a Lee por la presunta comisión del delito de peculado, cuando fungía como representante de Barrio Sur, provincia de Colón.
Según la investigación, a Lee se le atribuye la malversación de al menos $214 mil, que le habían sido asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la realización de obras sociales.
Las pesquisas revelan que Lee no pudo aportar documentación para sustentar algunos desembolsos realizados supuestamente ligados a obras en construcción.
Víctor Almengor, abogado de Lee, explicó que durante la audiencia del juez de garantías declaró ilegal la aprehensió de su cliente realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a Colombia.
Almengor, que es padre del viceministro de Finanzas Jorge Almengor, alegó que su cliente no tiene resposbilidad en los hechos que se le imputan.
La defensa de Lee alega que parte de esa documentación, que se remonta a los años 2017- 2018, fue destruida durante una serie de inundaciones registradas en esa provincia.
Lee fue detenido el jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando pretendía salir del país con destino a Medellín, Colombia.