Imputan cargos y ordenan detención a implicados en robo de $800 mil en joyería

Imputan cargos y ordenan detención a implicados en robo de $800 mil en joyería
Tres detenidos por robo a joyería en Panamá. Foto/Cortesía

Un juez de garantías ordenó la detención provisional e imputó cargos por la presunta comisión del delito de robo a tres personas involucradas en el asalto a una joyería, perpetrado el pasado 21 de mayo en el corregimiento de Bella Vista, de donde se sustrajeron prendas valoradas en $800 mil.

+info

Desmantelan grupo criminal vinculado a robo de joyas por más de $800 mil

Durante una audiencia celebrada ayer, miércoles, en las instalaciones judiciales ubicadas en Plaza Ágora, la jueza de garantías Oris Medina dispuso aplicar la medida cautelar de detención provisional a dos hombres y una mujer, a quienes imputó cargos por los delitos de asociación ilícita y robo agravado.

En la audiencia, la fiscal Elba Arosemena argumentó que los tres imputados debían permanecer detenidos, ya que se trata de un delito grave que requirió planificación. Además, sostuvo que representan un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga.

Imputan cargos y ordenan detención a implicados en robo de $800 mil en joyería
Las detenciones se realizaron en El Chorrillo, Veracruz, y Chilibre. Cortesía

De acuerdo con las investigaciones, la mujer detenida fingió ser una cliente interesada en adquirir joyas, pero en realidad estaba recopilando información sobre la cantidad de empleados que laboraban en el local, la ubicación de las cámaras de seguridad y el valor de algunas piezas de joyería.

Las detenciones de los implicados se llevaron a cabo en los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Veracruz y El Chorrillo.

Las autoridades investigan la posible vinculación de los detenidos con otros robos cometidos en diversos comercios de la provincia de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más