Al cantante de género urbano Yerik Emil Navarro, mejor conocido como Yemil, se le imputó el cargo por el delito de violencia de género, durante la audiencia efectuada este jueves 5 de marzo de 2020.
La Fiscalía Regional de San Miguelito informó que se logró la medida de cautelar de detención provisional.
Las peticiones hechas por Digna Castillo, fiscal de la sección de decisión y litigación temprana, fueron avaladas en su totalidad por el juez de garantías, Gustavo Romero Duque.
La fiscal Castillo justificó su decisión en el peligro que representa el imputado para la colectividad, la víctima y su familia, así como el peligro para la destrucción de pruebas.
Los hechos por los cuales se le imputaron cargos fueron denunciados por la víctima el 20 de febrero pasado.
Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para cantante de género urbano a quien se le imputó cargo por el delito de violencia género. pic.twitter.com/yUgSJ0aDmh
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 5, 2020
En reiteradas ocasiones, el cantante ha negado los hechos, asegurando que lo que se busca es afectar su imagen.
El reguesero acudió a la audiencia de este jueves esposado de manos y pies. No es la primera vez que Yemil enfrenta la justicia por causas similares. En el pasado ha sido denunciado por los supuestos delitos de lesiones personales y privación de libertad, por otras exnovias.


