Incendio en calle 12 de Colón: ‘Necesitamos ayuda, por favor’

Incendio en calle 12 de Colón: ‘Necesitamos ayuda, por favor’
Incendio en Colón.

Un incendio en un inmueble se registra la noche de este viernes 6 de marzo en calle 12, en la provincia de Colón.

“Necesitamos ayuda, por favor, necesitamos apoyo, porque los bomberos no dan abasto”, dijo una de las afectadas del viejo inmueble. Según relató, la situación se complica por la falta de agua en el sector, un problema recurrente que, asegura, se ha agravado y ahora queda en evidencia.

Por medidas de seguridad, las autoridades procedieron a suspender el servicio eléctrico en el área. Mientras tanto, agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá continúan con las labores para controlar el fuego, que ya ha consumido casi en su totalidad el caserón.

“Desde que se recibió la alerta, personal operativo y vehículos tanqueros fueron despachados al área, donde continúan desarrollando maniobras para controlar y extinguir el fuego, además de brindar apoyo a las familias afectadas por este siniestro”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Unos 100 bomberos atendieron el incendio de gran magnitud, emergencia que ya se encuentra controlada pasada las 9:00 p.m., según informó el coronel Miguel Vaughan, comandante primer jefe de la Zona Regional de Colón.

De acuerdo con el oficial, el fuego se originó en el piso superior de la estructura y se fue extendiendo hacia la planta baja, lo que obligó a desplegar un amplio operativo para evitar su propagación.

Durante las labores de extinción, los camisas rojas enfrentaron un alto riesgo, ya que dentro de la estructura había tanques de gas, los cuales fueron retirados por las agentes para prevenir explosiones y proteger a las familias del área.

Los bomberos recibieron el apoyo de los agentes del Cuerpo de Bomberos del Canal de Panamá así como la ayuda de residentes del sector para contener le fuego.

No se reportan personas heridas por el momento. Se estima que más de 15 familias quedaron damnificadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Ordenan demolición de piscina ilegal construida sobre arrecifes de coral en Portobelo, tras años de polémica. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Fallece el exrepresentante y dirigente político, Joaquín Vásquez. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más