PROCESO

José Ayú Prado fue reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia

José Ayú Prado fue reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia
José Ayú Prado fue reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado José Ayú Prado fue reelecto esta tarde, 4 de enero, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2018.

+info

Incertidumbre en la Corte por elección de presidenteAyú Prado dice que recorte presupuestario afectará la carrera judicial

Ayú Prado fue escogido con cinco votos de los nueve magistrados que integran esa corporación de justicia. 

Los magistrados que votaron a favor de Ayú Prado fueron Luis Ramón Fábrega, Hernán De León, Cecilio Cedalise y Ángel Russo (estos dos últimos juramentados en horas de la mañana por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela). 

El quinto voto fue el del propio Ayú Prado. Cedalise fue quien lo postuló.

En este proceso también se postularon Oydén Ortega y Harry Díaz. 

Ortega obtuvo dos votos -uno de su colega Jerónimo Mejía y el de él-; mientras que Díaz obtuvo el voto de Abel Zamorano y el suyo. 

HABLA AYÚ PRADO 

"No estaba en nuestros planes este resultado. Sin embargo, no es muy difícil hacer un anteproyecto de plan de trabajo que sería esencialmente terminar las tareas pendientes del periodo anterior 2014-2015 para el mejoramiento del servicio de la administración de justicia", dijo Ayú Prado en conferencia de prensa, luego de su elección. 

"Nosotros estamos muy complacidos con la elección del pleno, hemos contado con el voto de confianza de nuestros compañeros y compañeras del pleno.  Vamos a seguir trabajando en equipo, comunicándonos, conversando, colaborando puesto que ninguno de estos verbos significa de una manera intromisión o subordinación. Vamos a mantener los puentes de comunicación con todos los sectores", agregó.

Ayú Prado fue electo por primera vez como presidente de la Corte el 2 de enero 2014. En enero de 2013 asumió el cargo de magistrado, luego de que fuera nombrado por el expresidente Ricardo Martinelli

 

 

 

Edición Impresa