Continúa juicio oral por la evasión de Ventura Ceballos de La Joyita

Temas:

El juicio oral contra Gilberto Ventura Ceballos por su evasión de la cárcel La Joyita en diciembre de 2016, continúo la mañana de este martes 22 de abril, con la presentación de los testigos por parte de la fiscalía.

“Esperamos, al menos, evacuar unas 15 pruebas testimoniales; van a participar peritos, funcionarios que tienen el conocimiento en el manejo de las cárceles”, afirmó antes de empezar el juicio el fiscal especializado contra la delincuencia organizada, David Mendoza.

El lunes, el fiscal Mendoza rechazó el acuerdo propuesto por la defensa de Ventura Ceballos, argumentando que está demostrado que el acusado se asoció con un grupo de personas para evadirse del centro penitenciario La Joyita.

La evasión ocurrió el 28 de diciembre de 2016; posteriormente, fue capturado en Costa Rica el 29 de septiembre de 2017.

En 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera (Panamá Oeste).

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...