Continúa juicio oral por la evasión de Ventura Ceballos de La Joyita

El juicio oral contra Gilberto Ventura Ceballos por su evasión de la cárcel La Joyita en diciembre de 2016, continúo la mañana de este martes 22 de abril, con la presentación de los testigos por parte de la fiscalía.



“Esperamos, al menos, evacuar unas 15 pruebas testimoniales; van a participar peritos, funcionarios que tienen el conocimiento en el manejo de las cárceles”, afirmó antes de empezar el juicio el fiscal especializado contra la delincuencia organizada, David Mendoza.



El lunes, el fiscal Mendoza rechazó el acuerdo propuesto por la defensa de Ventura Ceballos, argumentando que está demostrado que el acusado se asoció con un grupo de personas para evadirse del centro penitenciario La Joyita.



La evasión ocurrió el 28 de diciembre de 2016; posteriormente, fue capturado en Costa Rica el 29 de septiembre de 2017.



En 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera (Panamá Oeste).



Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

+info

Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La Joyita

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL