Exclusivo

Investigación por estafa a veteranos de guerra de Estados Unidos se estanca

Investigación por estafa a veteranos de guerra de Estados Unidos se estanca
La investigación por presunto blanqueo de capitales y estafa en perjuicio de veteranos de guerrra de los Estados Unidos está pendiente de una audiencia de imputación a otras 25 personas en el Sistema Penal Acusatorio y de diligencias en la provincia de Chiriquí,. EFE

Los cierres de calles de las últimas semanas no solo han afectado el desarrollo de actividades económicas y educativas, sino también las investigaciones penales que adelanta el Ministerio Público.

+info

Tribunal confirma arresto domiciliario a médicos Walter Kravcio y Javier Alvarado, investigados por presunta estafa a veteranos de guerra de EUEl cirujano de Martinelli y otro doctor están bajo arresto domiciliario por presunta estafa y blanqueo; el caso involucra a militares veteranos de Estados Unidos

Tal es el caso de las pesquisas por la supuesta comisión de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, a través del cobro irregular de servicios médicos en Panamá a militares veteranos estadounidenses.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que está pendiente realizar una serie de diligencias en la provincia de Chiriquí, así como una audiencia de imputación a otras 25 personas presuntamente implicadas, pero que no ha sido posible realizarla por los bloqueos de calles.

La investigación se inició luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectara el cobro irregular de prestaciones médicas a veteranos de guerra en Panamá y que podrían haber ocasionado un grave perjuicio económico.

Hasta agosto pasado, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada logró cautelar la suma de $585 mil 681 depositados en bancos de la localidad y que se presume son parte del dinero pagado por el gobierno estadounidense.

En este caso, el Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo las medidas cautelares de arresto domiciliario con posibilidad de laborar a los médicos Walter Kravcio y Javier Alvarado. A ambos se les imputaron cargos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más