Investigan tala ilegal de mangle en área protegida de Chame

Investigan tala ilegal de mangle en área protegida de Chame
El Ministerio Público informó que durante el recorrido se localizaron varios campamentos usados para la tala y quema de mangle. Cortesía

Un equipo de la Fiscalía Superior de Ambiente, la Policía Nacional y el Ministerio de Ambiente acudió, este viernes 16 de julio, al área protegida de Chame para investigar la denuncia de que en esa zona se realiza la tala ilegal de mangle.

El Ministerio Público informó que durante el recorrido se localizaron varios campamentos usados para la tala y quema de mangle y producir carbón, lo que es un delito contra los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio a conocer que recientemente su regional de Panamá Oeste, junto a la Policía Ambiental, Rural y Turística, sorprendieron a unos sujetos talando mangle blanco con motosierras, hacha y machete, en ese mismo sector.

MiAmbiente explicó que en esa zona está regulado el uso del mangle, debido a que estos árboles son importantes sumideros de carbono, además de ser un hábitat de especies comerciales de pesca y barreras protectoras contra las tormentas.

Sobre este tema, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, dijo que existen bandas criminales dedicadas a la tala y extracción de madera de los bosques o manglares.

El mangle es usado para fabricar carbón, obtener leña para cocinar pizzas y hacer ranchos típicos.



Última Hora

  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más