INVESTIGACIÓN

Esta tarde serán las audiencias de apelación en caso de red delictiva en Azuero

Temas:

Oficinas del SPA en Los Santos. Oficinas del SPA en Los Santos.
Oficinas del SPA en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La fiscal anticorrupción Leyda Sáenz apeló la decisión del juez de garantías, Bosco Monterrey, que no accedió a decretar una medida de detención provisional contra dos de los tres imputados en el caso de la supuesta red de corrupción en las fiscalías del cuarto distrito judicial de Azuero.

Se trata del funcionario del Ministerio Público de Los Santos –que ayer fue separado del cargo– y de una ciudadana particular, detalló la fiscal Saénz. Las audiencias de apelación se llevarán a cabo este jueves, a las 2:15 p.m. y 3:00 p.m.  

Por este caso están imputados el funcionario del MP de Los Santos (37 años y residente en Las Tablas), una mujer oriunda de Guararé (41 años) y un abogado de la región de El Valle de Tonosí (39 años), por el delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidor público.

En la audiencia del miércoles se dio a conocer que el funcionario del MP supuestamente pedía dinero a los detenidos y familiares para lograr beneficios en las condenas, y que incluso daba consejos jurídicos a una de las partes en un proceso que realizaba trámites.

"La corrupción siempre indigna", dijo la fiscal Sáenz, al término de las audiencias del miércoles. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...