Juez dicta detención provisional a tres personas por homicidio registrado en un centro comercial

Entre los sospechosos se encuentra un exmiembro del Servicio de Protección Institucional.

Juez dicta detención provisional a tres personas por homicidio registrado en un centro comercial
Estas personas fueron capturadas en la operación “Alta”. Tomada de @PGN_PANAMA

Tres personas quedarán detenidas de forma provisional como parte de las investigaciones por el homicidio del modelo colonense Ángel Ernesto De La Espada, hecho ocurrido el pasado 15 de junio en el centro comercial Alta Plaza.

+info

Detenido exagente del SPI por homicidio en centro comercialAprehenden a supuestos implicados en el homicidio de modelo colonenseFiscalía Metropolitana investiga el crimen de modelo colonense

En una audiencia, celebrada el 18 de agosto pasado, fue legalizada la aprehensión, imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso, y asociación ilícita, para alias “Figurita”, alias “Sergio” y un exmiembro del Servicio de Protección Institucional.

El juez José Félix Sánchez consideró que existían los riesgos procesales presentados por el Ministerio Público (MP), como el peligro de fuga, de destrucción de pruebas y por la naturaleza del hecho. En la audiencia, el MP estuvo representado por el fiscal Joel Rincón.

Los sospechosos fueron capturados en la operación “Alta” desarrollada este 16 de agosto de 2022. Ese día se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, del distrito de Panamá, y en el sector Santa Marta, del distrito de San Miguelito. En estas diligencias se decomisaron dos armas de fuego.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Casi $300 millones costará solucionar el tranque del Corredor Sur. Leer más
  • Panamá vence 1-2 a Sudáfrica en un amistoso de alto nivel. Leer más
  • La concesión de Amador Marina sigue viva: la empresa presenta fianzas para dar continuidad a su contrato. Leer más
  • Canal de Panamá: Espino de Marotta está en la carrera por la administración. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Descuentos de hasta 50%: Acodeco recuerda beneficios para jubilados y reporta incumplimientos. Leer más