14 HERIDOS

Juez ordena detención provisional a 11 implicados en la masacre de La Joyita

La audiencia se desarrolló entre este lunes 3 y martes 4 de febrero en el Complejo Penitenciaro La Joya.

Juez ordena detención provisional a 11 implicados en la masacre de La Joyita
En la audiencia de este caso participaron tres testigos protegidos. Aivy Pinto

El juez de garantías del Primer Circuito Judicial, Erick González, impuso este martes 4 de febrero medidas cautelares de detención provisional a 11 imputados por su supuesta participación en la masacre en el centro penitenciario La Joyita, el pasado 17 de diciembre.

+info

Testigos protegidos: pruebas de fiscalía en caso de la Joyita

A ese grupo de 11 personas se le imputan cargos por los supuestos delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.

Mientras que el juez impuso a otro imputado la medida de arresto domiciliario y la prohibición de salida del país y de acercarse a las víctimas o familiares de los fallecidos. Además del reporte periódico los viernes de cada semana.

Este martes 4 de febrero siguió la audiencia de garantías para atender las solicitudes de medidas cautelares a los 12 imputados por la masacre, que dejó 13 muertos y 14 heridos.

La audiencia se desarrolló entre este lunes 3 y martes 4 de febrero en el Complejo Penitenciario La Joya. La diligencia judicial se realizó a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de los incidentes en La Joyita, la Policía Nacional realizó operativos de requisas y recuperó tres fusiles AK-47, tres pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 380 y un revólver calibre 38.

La pesquisa está a cargo de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio Metropolitana, que lidera el fiscal David Mendoza.

El propio Mendoza, quien confirmó la participación en el proceso de los tres testigos protegidos, solicitó este lunes a un juez de garantías la imputación de cargos por homicidio y tentativa de homicidio a los 12 investigados por el hecho.


Última Hora

  • 23:50 El oleoducto que transporta cerca del 5 % del petróleo mundial y que Arabia Saudita cerró Leer más
  • 23:25 OpenAI respalda la propuesta de Anthropic de ralentizar la IA y permitirá auditorías Leer más
  • 23:05 El buque 100 % eléctrico que unirá a Colonia y Buenos Aires ya se encuentra en Uruguay Leer más
  • 22:45 Estados Unidos impide el paso de 100 barcos comerciales tras dos meses del nuevo bloqueo a Irán Leer más
  • 22:14 Investigan muerte de niño de 10 años en Pedasí; Senniaf activa protocolos Leer más
  • 22:05 La selección Sub-19 de Panamá está lista para afrontar el reto de Santa Fe 2026 Leer más
  • 21:54 El Imhpa avisa de lluvias y tormentas en gran parte del país Leer más
  • 21:31 Por qué tenemos sangre caliente y qué ventajas tiene sobre la sangre fría Leer más
  • 21:25 ¿Por qué los robos de arte son cada vez más audaces en Europa? Leer más
  • 21:04 Banano y plátano bajo la sombra de una amenaza llamada ‘sigatoka negra’  Leer más