Operación Jericó: juez valida tres acuerdos de pena

El juez de garantías Mike Zuñiga validó tres acuerdos de pena de 60 meses de prisión a dos hombres y una mujer procesados por el delito de conspiración para el tráfico de drogas que fueron detenidos en la operación Jericó.

Operación Jericó: juez valida tres acuerdos de pena
En el cuarto día de audiencia de la operación Jericó, el juez de garantías Mike Zuñiga validó tres acuerdos de pena.

El juez de garantías, Mike Zuñiga, validó este lunes 19 de agosto, tres acuerdos de pena de 60 meses de prisión a dos hombres y una mujer procesados por el presunto delito de conspiración para el tráfico de drogas que fueron detenidos en la operación Jericó.

+info

Operación Jericó: empresa ligada a buscados por tráfico de drogas y blanqueo obtuvo contratos con el gobierno PRDOperación Jericó: la fiscalía destapa una compleja red de drogas y blanqueo de capitalesFuncionarios del Senafront, Policía y de dos ministerios, entre los aprehendidos en la operación Jericó

Durante el cuarto día de audiencia a 29 imputados, por los delitos blanqueo de capitales y tráfico de drogas, que se realiza en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el juez validó los acuerdos de pena a Ania Raquel Moreno, Santiago Batista y Olmedo Pitti, a quienes se declararon culpables del delito de conspiración para el tráfico de drogas.

Durante la audiencia que se inició a las 9:00 a.m. de hoy lunes 19 de agosto, el juez Zuñiga debió decretar un receso de una hora, luego de que una de las imputadas debió ser trasladada al Hospital Santo Tomás por quebrantos de salud.

La audiencia se reanudó a las 11:00 a.m., para evacuar los acuerdos de pena solicitados por la abogados de Moreno, Batista y Pittí. A los tres detenidos, la fiscalía los investigó por haber prestado apoyo logístico a la red criminal para el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Tras la condena aplicada a los tres imputados, sus abogados presentaron una petición para que la pena de prisión sea reemplazada por trabajo comunitario.

Operación Jericó: juez valida tres acuerdos de pena
La Policía Nacional busca a Abraham Rico Pineda.

En la operación Jericó la Fiscalía de Drogas desmanteló una red criminal operaba en las provincias de Darién, Panamá, Coclé, Los Santos y Chiriquí dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

En esta investigación existen un total de 11 personas prófugas, entre ellas Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda.

Según las investigaciones de la fiscalía, Abraham Rico Pineda era la persona encargada del manejo del dinero. La fiscalía estima que Pineda era el encargado de invertir grandes sumas de dinero para crear empresas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más