Exclusivo Suscriptores

Jueza llama a juicio a exministra Alma Cortés

Jueza llama a juicio a exministra Alma Cortés
Alma Cortés. Archivo

La jueza Primera Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Águeda Rentería, abrió causa criminal por presunto enriquecimiento injustificado a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y dos personas más.

Así lo informó el Ministerio Público a través de un comunicado, divulgado ayer viernes.

La investigación por este caso inició luego de que que la Contraloría General de la República, a cargo de Federico Humbert, entregara en junio de 2016 copias de un informe de auditoría relacionado al patrimonio de Cortés.

Cortés, según el documento, no habría podido justificar $2.6 millones entre el 1 de julio de 2009 y el 31 de mayo de 2015, cuando ejercía como ministra.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más