LLAMADO A UNA MODERNIZACIÓN INMEDIATA

‘Justicia a destiempo no es justicia’: CCIAP

‘Justicia a destiempo no es justicia’: CCIAP
Fachada del palacio de justicia Gil Ponce. LP/Archivo

En la actualidad, y acentuado por la situación de confinamiento debido a la pandemia, quedó “desnudo” un sistema de justicia resquebrajado, donde la mora es un “mal endémico y que necesita de una modernización inmediata”. Así lo planteó Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su texto La Cámara Opina.

La organización puso como ejemplo el hecho de que en la Corte Suprema de Justicia se han presentado un “sinnúmero de recursos” con respecto a los derechos ciudadanos y el estado de emergencia, a causa de la Covid-19, sobre los cuales no ha habido pronunciamiento alguno.

“La principal institución del Órgano Judicial está llamada a definir con prontitud la convivencia en sociedad bajo los principios de legalidad. Justicia a destiempo no es justicia”, subrayó la CCIAP.

Cuando el país se encamina a retomar sus actividades cotidianas, el gremio empresarial reiteró el llamado “imperante” a mantener, sin resquicios, la seguridad jurídica como requisito para atraer inversiones al país, tan necesarias para reactivar la economía en estos momentos.

“Se viven momentos inéditos donde la transparencia se hace imperante, por lo que se tienen expectativas de cambios contundentes en el rumbo de la justicia panameña”, planteó la CCIAP.

Edición Impresa