La audiencia a presunta red de narcos que operaba en Azuero se reanuda este viernes

La audiencia a presunta red de  narcos que operaba en Azuero se reanuda este viernes
La operación se llevó a cabo durante un año y medio, involucrando labores de seguimiento y vigilancia en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos. Cortesía

Este viernes se reanudará la audiencia para las 73 personas detenidas en el marco de la operación Alpes, entre las que se encuentra Arnaldo Acevedo, arrestado ayer, jueves, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ciudad de Panamá, cuando ingresaba al país procedente de Medellín, Colombia.

La audiencia a presunta red de  narcos que operaba en Azuero se reanuda este viernes
El hombre de nacionalidad panameña, oriundo de Los Santos, mantenía orden de aprehensión y fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Cortesía

Según las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Drogas, Acevedo es considerado −junto a Carlos Mosquera− uno de los cabecillas de la red criminal que operaba en las costas de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.

Lea también: Calitín Mosquera, un expreso de Punta Coco, cae en la operación Alpes

La audiencia de solicitudes múltiples estará a cargo de la jueza de garantías Tamara Alvarado, quien ayer decretó un receso después de que algunos de los imputados presentaran problemas de salud y requirieron entonces de atención médica.

La sesión comenzará a la 1:00 p.m. con la legalización de la aprehensión solicitada por la Fiscalía de Drogas. La mayoría de los detenidos se encuentra en la cárcel pública de Las Tablas.

Lea también: Desmantelan grupo de narcos que operaba en costas de Herrera y Los Santos; hay 72 detenidos

Los fiscales de drogas Joseth Díaz y Javier Enrique Franco serán los responsables de la sustentación de los cargos y la presentación de las pruebas recopiladas durante un año y medio de investigación.

Los detenidos están representados por 39 abogados, de los cuales 31 son privados y ocho pertenecen a la defensa pública.

La investigación, que se inició a mediados de 2022, estuvo a cargo de la Unidad Sensitiva de la Policía, encargada de la recolección de diligencias de vigilancia, seguimiento, ubicación de bienes inmuebles y vehículos utilizados por esta red criminal.

La audiencia a presunta red de  narcos que operaba en Azuero se reanuda este viernes
Parte del dinero en efectivo que fue decomisado en la operación Alpes. Cortesía

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Así funcionará el ‘taxi de lujo’ en Panamá tras nuevo decreto del Gobierno. Leer más
  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • En los próximos días iniciará el registro para el Cepanim, según el MEF. Leer más
  • Magistrados disponen de 100 galones de gasolina gratis al mes, mientras sube el precio del combustible. Leer más
  • Expertos sobre el Puente de las Américas: ¿por qué las reparaciones no pueden esperar?. Leer más
  • Nueve años sin pagar: por qué la deuda de Venezuela vuelve a ser negocio. Leer más