La Corte abre el periodo para presentar opiniones en demanda contra la Ley 406

La Corte abre el periodo para presentar opiniones en demanda contra la Ley 406
La Corte Suprema de Justicia abrió un término de 10 días para que los interesados presenten opiniones dentro de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Juan Ramón Sevillano contra la Ley 406 que aprueba el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

La Corte Suprema de Justicia abrió por un término de 10 días para que los interesados presenten opiniones dentro de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Juan Ramón Sevillano contra el artículo No 1 de la Ley 406, que aprueba el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.

+info

Los procuradores Caraballo y González coinciden: la Ley 406 es inconstitucionalCaraballo advierte que la Ley 406 es inconstitucional y cuestiona el rol de la AsambleaCorte admite otras seis demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406

En un edicto fijado ayer 1 de noviembre en la Secretaría General de la Corte se informa a la ciudadanía que podrá presentar opiniones sobre la demanda presentada por Sevillano, en un término de 10 días una vez retirado el edicto.

La norma establece que el edicto en donde se comunica la apertura para la presentación de las opiniones estará fijado por un término de 3 días, una vez ocurrido esto comienza a correr los 10 días para la presentación de los argumentos.

La Corte abre el periodo para presentar opiniones en demanda contra la Ley 406
La magistrada María Eugenia López es la ponente en la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Juan Ramón Sevillano.

La Corte Suprema de Justicia tramita un total de ocho demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406.

Ayer los procuradores Rigoberto González y Javier Caraballo remitieron a la Corte sus opiniones con respecto a las demandas presentadas por los abogados Juan Ramón Sevillano y Martita Cornejo.

El exmagistrado de la Corte Edgardo Molino Mola estimó que la Corte puede resolver alguna de las demandas presentadas en un término de 56 días respetando los términos legales establecidos para el trámite de este tipo de recursos legales.


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más