La Corte busca magistrados para el nuevo Tribunal de Integridad y Transparencia

La Corte busca magistrados para el nuevo Tribunal de Integridad y Transparencia
Sede de la Corte Suprema de Justicia. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la declaratoria de vacantes para la jurisdicción especial de Integridad y Transparencia.

+info

Más de 30 vacantes estarán a merced de la Carrera Judicial

Se trata de tres magistrados y seis suplentes para el Tribunal de Integridad y Transparencia; un magistrado para la Unidad de Investigación, y sus dos suplentes; al igual que dos defensores públicos.

Esta jurisdicción especial está contemplado en la Ley 53 del 27 de agosto de 2015, que establece la Carrera Judicial, pero no se había implementado supuestamente por la falta de fondos.

La decisión la tomaron los magistrados de la Corte, en la sesión del pleno de este 23 jueves de enero de 2020.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Naviferias 2025: ¿qué lugares habilitó el IMA del 9 al 12 de diciembre?. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más