La Fiscalía Primera de Drogas del Ministerio Público informó que logró la noche del jueves, 27 de enero, la legalización de la aprehensión de las 14 personas capturadas en la fase 2 de la operación “Fisher”, desarrollada el 26 de enero en diferentes puntos del país.
El miércoles, las autoridades realizaron 18 allanamientos y aprehendieron a 14 vinculados, entre ellos 3 funcionarios. El operativo se llevó a cabo en Colón, Panamá centro, Panamá este y Panamá Oeste.
Según la fiscalía, los aprehendidos están presuntamente ligados al Clan del Golfo.
Para este viernes 28 de enero se espera que se reanude la audiencia en la que la fiscalía pedirá al juez la imputación de cargos.
El pasado 9 de diciembre de 2020 la jueza de garantías Teodolinda Cardoze ordenó la detención preventiva de 51 de los 56 imputados por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales.
En esa ocasión se informó que nueve funcionarios fueron aprehendidos en la operación, de los cuales cinco de ellos estaban vinculados a los estamentos de seguridad.
Al grupo de 56 personas se le acusa de ser parte de una organización criminal ligada al Clan del Golfo, cuya base se encuentra en Colombia.


