INVESTIGACIÓN POR HACKEO

Imputan cargos a André Conte y decretan medida cautelar de arresto domiciliario

Imputan cargos a André Conte y decretan medida cautelar de arresto domiciliario
André Conte cuando llega a la audiencia. LP Román Dibulet


El juez de garantías José Félix Sánchez avaló este jueves, 14 de enero, la formulación de cargos solicitada por el Ministerio Público en contra de André Conte, procesado por la presunta comisión de delitos informáticos en perjuicio de la Policía Nacional (PN).

Durante la audiencia, el juez también decretó la medida cautelar detención domiciliaria y prohibición de tener acceso a internet a Conte. Igualmente, legalizó su aprehensión

La decisión fue tomada durante una audiencia desarrollada la tarde de este jueves. El juez decretó un receso en la etapa de la formulación de cargos.

No obstante, el Ministerio Público anunció un recurso de apelación en contra de la medida de arresto domiciliario. La audiencia fue agendada para el 20 de enero de 2021, a las 10:30 a.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones, de manera virtual.

Conte fue aprehendido el miércoles, 13 de enero, en su residencia en la urbanización Chanis, corregimiento de Parque Lefevre, luego de una investigación de cinco meses relacionada con una intromisión en los servidores de la Policía Nacional.