Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Lombana presenta demanda de nulidad en la Corte contra el contrato de la lotería electrónica

Lombana presenta demanda de nulidad en la Corte contra el contrato de la lotería electrónica
Ricardo Lombana. Cortesía

Una demanda de nulidad contra el contrato que suscribió la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para la implementación de la lotería electrónica fue presentada la mañana de este lunes 2 de octubre por el candidato presidencial Ricardo Lombana, en la Corte Suprema de Justicia.

Lombana dijo que hace un tiempo solicitó a la Lotería, dirigida por Gloriela Del Río, del Molirena, que le entregaran toda la información acerca de este contrato firmado con la empresa Panamá Lottery Technology Services, consorcio conformado por Panamá Scientific Gaming, S.A., y Scientific Games International Inc. “La Lotería entregó un paquete de información que resultó incompleta”, aseguró.

Indicó que el recurso va dirigido a que se declare nulo la adenda al contrato que “ilegalmente extendió” el acuerdo por 10 años más.

Señaló que este caso se parece al de Panamá Ports, donde “sin haber sido transparente y sin haber cumplido la ley le extienden un contrato a una empresa”.

Aseguró que esto violaría la ley de contrataciones públicas. “Extienden un contrato a una empresa que nadie sabe quienes son sus dueños”, añadió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados y pensionados: Todo lo que debe conocer para recibir los Cepanim. Leer más
  • Técnico de Bolivia dice que la selección de Panamá es ‘de muchísimo respeto’. Leer más
  • Riccardo Francolini pactó un acuerdo de pena, para librarse del juicio de los sobornos de Odebrecht. Leer más
  • Agroferias del IMA: puntos de venta para este miércoles 21 de enero. Leer más
  • Juan Diego Vásquez denuncia deudas millonarias y contratos en el aire en el manejo de la basura en San Miguelito. Leer más
  • Becas Ifarhu: beneficiarios tienen hasta fin de mes para entregar requisito clave. Leer más
  • Se cae licitación de basura en San Miguelito: consorcio no cumplió requisitos. Leer más