Odebrecht

Se mantiene la indagatoria a María de Bagatelas; juzgado rechaza solicitud de nulidad

Temas:

Demetrio Papadimitriu fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). Demetrio Papadimitriu fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Demetrio Papadimitriu fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

El Juzgado Duodécimo Penal rechazó un incidente de nulidad contra la orden de indagar a María Bagatelas de Papadimitriu -madre del exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu- que fue ordenada por la Fiscalía Especial Anticorrupción en la investigación por presunto pago de coimas de Odebrecht.

En una resolución con fecha del 31 de agosto, el juzgado rechazó un incidente de controversia presentado por la abogada Omayra García de Berbey, en representación de la señora Papadimitriu.

En la resolución se establece que existen elementos de convicción que suponen la vinculación de la investigada con la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El juzgado señaló que en los acuerdos de colaboración pactados hasta ahora por el Ministerio Público con exejecutivos de Odebrecht, se estableció que el exministro Papadimitriu recibió pagos de la constructora, a través de sus padres Diamantis Papadimitriu y María Bagatelas de Papadimitriu.

Detalló que por tal motivo se realizó un análisis de las cuentas de la familia Papadimitriu Bagatelas y en cuatro de ellas -a nombre de las sociedades  Dushking S. A., Malena Investment, Wallis Holding Corp. y Hobert Internacional Limited- aparece la investigada como responsable.

En el delito de blanqueo de capitales se invierte la carga de la prueba, por lo que es el procesado quien debe probar la legalidad de los caudales que posee.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nicaragua Miles de sandinistas marchan en apoyo al presidente Daniel Ortega

La caminata se desarrolló en calma con la protección de la policía. La caminata se desarrolló en calma con la protección de la policía.
La caminata se desarrolló en calma con la protección de la policía. AFP

Miles de partidarios sandinistas marcharon este miércoles en Nicaragua para expresar su respaldo al presidente Daniel Ortega ...

terminan trabajos Idaan: planta Roberto Reyna de Chitré trabaja al 100%

Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera. Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera.
Trabajos en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La potabilizadora Roberto Reyna de Chitré retomó, la noche de este 19 de septiembre, el 100% de la producción de agua que se ...

TRAGEDIA México conmemora a las víctimas en aniversario de terremotos

En el sismo del año fallecieron más de 360 personas. En el sismo del año fallecieron más de 360 personas.
En el sismo del año fallecieron más de 360 personas. AP

Las heridas de México seguían abiertas el miércoles luego que las víctimas, sus parientes y los rescatistas conmemoraron los ...