Migración reporta la fuga de una migrante desde el hotel donde estaba alojada

Migración reporta la fuga de una migrante desde el hotel donde estaba alojada
Migrantes deportados de los Estados Unidos en el Hotel Decapolis. LP/Elysée Fernández

El Servicio Nacional de Migración informó este miércoles 19 de febrero que una ciudadana llamada Zheng Lijuan, de nacionalidad china, se evadió del hotel Decápolis, donde se hospedó un grupo de al menos 300 migrantes deportados de Estados Unidos (EU).

Según el Servicio Nacional de Migración, la mujer supuestamente recibió colaboración externa de personas que “merodeaban” el área del hotel.

En un comunicado, la entidad hizo un llamado a quienes la ayudaron para que reporten a esta persona, pues, de lo contrario, su situación derivaría en un caso de trata de personas o tráfico de migrantes, delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad.

“Nuestro compromiso es combatir la migración ilegal, en cumplimiento con la Constitución, garantizando el cumplimiento de la ley, así como los principios y normativas nacionales e internacionales sobre derechos humanos, asegurando el respeto y protección de la dignidad humana sin distinción de raza, género, religión, o cualquier otra condición”, se lee en el boletín de prensa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más