El personal de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público realizó este lunes 3 de agosto una diligencia de allanamiento e inspección ocular a un albergue de menores, ubicado en el corregimiento Tocumen.
Así lo informó el Ministerio Público mediante un comunicado, en el que destacó que esa diligencia se realizó tras una denuncia presentada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
En la actualidad se investiga la presunta comisión del delito de maltrato a menores de edad en las instalaciones del citado albergue.
Además el Ministerio Publico dio “una medida de protección a favor de los menores de edad”.
También se tomó la decisión de desalojar a dos adultos que habitaban en el albergue y al resto del personal se les dio una orden de alejamiento del lugar, quedando la Senniaf con el control de la operación de la entidad.
La Fiscalía Anticorrupción, según el Ministerio Público, lleva a cabo otra investigación luego de denuncia presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en donde se vincula a la fundación que opera el albergue allanado, por la presunta comisión del delito de peculado, toda vez que el mismo funcionaba con fondos del Estado panameño.
En esa diligencia participaron junto a la Fiscalía miembros de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Investigación Judicial, de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
También funcionarios del Mides y de la Senniaf, que se harán cargo del resguardo de los menores de edad.

