La Fiscalía Anticorrupción logró que se le imputara cargo a un ciudadano colombiano por el delito tráfico y receptación de cosas provenientes del delito, contemplado en el artículo No. 392 del Código Penal.
Ésta persona se dedicaba a vender mascarillas tipo visor, propiedad del Hospital Santo Tomas, las cuales comercializaba vía internet, lo cual se pudo corroborar con las diligencias preliminares practicadas por parte del Ministerio Público, obteniéndose 2 cajas con 50 unidades cada una, en posesión del imputado y 5 cajas más en su vehículo, todas con el número de lote perteneciente al Patronato del Hospital Santo Tomas.
Además del cargo imputado, se le impuso la medida de impedimento de salida del país, obligación de no realizar ninguna actividad comercial via internet o red social y arresto domiciliario.
También, el Ministerio Público continúa con esta investigación para deslindar responsabilidades y establecer que funcionarios del Hospital Santo Tomás podrían estar involucrados en este hecho.
En la conferencia de prensa del 17 de abril sobre la Covid-19, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, Informó de la detención de este hombre en Bella Vista. En ese momento, la ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que el Santo Tomás, que es manejado mediante la figura del patronato, también debería investigar este caso.
En tanto, un juez de paz le impuso una multa de mil dólares a un ciudadano que aparecía en un video diciendo que tenía bonos de Panamá Solidario. Se determinó que no eran bonos de este tipo. El hombre, además, tendrá que disculparse.

