Autoridades descartan por ahora hallazgo de restos humanos en plantación bananera de Bocas

Autoridades descartan por ahora hallazgo de restos humanos en plantación bananera de Bocas
Plantaciones de banano en Bocas del Toro. LP Alexander Arosemena

La Procuraduría General de la Nación informó que, pese a las diligencias realizadas, no se ha localizado hasta el momento ningún cadáver en el área de San San, provincia de Bocas del Toro, como fue denunciado a través de redes sociales.

+info

Fiscalía recibe denuncia de presuntos cadáveres en un bananal de San San, Bocas del Toro; abre investigación

Según un comunicado publicado la tarde de este jueves 3 de julio, aseguran que han iniciado una investigación de oficio que busca determinar la veracidad de la información que alertaba sobre restos humanos en una zona cercana a un cementerio, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Más temprano, el Cuerpo de Bomberos confirmó haber recibido el pasado 29 de junio, la solicitud formal por parte de la Fiscalía Adjunta de la Sección Primaria de Bocas del Toro, a cargo de la fiscal Vielka Salinas, el apoyo de la entidad para conformar un equipo de búsqueda en el área del bananal donde se presume la presencia de los cuerpos.

“En este caso específico, nuestra participación se limita a prestar colaboración operativa, apegados única y exclusivamente a lo que establece el documento oficial. El desarrollo y esclarecimiento de la investigación corresponde al Ministerio Público”, precisó la entidad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más