Investigación

Ministerio Público: audiencia para imputación de cargos en caso de exgobernador que fue arrestado con droga será esta tarde

Ministerio Público: audiencia para imputación de cargos en caso de exgobernador que fue arrestado con droga será esta tarde
La detención se da tras un operativo de seguimiento. Tomado de @ProtegeryServir

El Ministerio Público informó que a las 2.00 p.m. des te miércoles, 16 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia de garantías para presentar la imputación de cargos contra el exgobernador de Guna Yala, Eric Martelo Robinson, y Rogelio Alba Peña. por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas.

El arresto se dio luego de una operación de seguimiento y vigilancia de la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional y que culminó ayer en la entrada del sector de Las Garzas, de Pacora tras la revisión del vehículo en el que viajaban estas personas y se incautaron 79 kilos de cocaína.

“El Ministerio Público solicitó audiencia de Garantías para presentar imputación de cargos por el delito de tráfico de drogas a dos personas que fueron aprehendidas con 79 paquetes de sustancias ilícitas en un vehículo en Pacora. Se espera la audiencia en las próximas horas”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el hecho, el presidente de la República, Laurentino Cortizo giró instrucciones para la destitución del funcionario y de paso se nombró a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de Guna Yala.

Precisamente en horas del mediodía de hoy, Eric Martelo Robinson fue notificado de su destitución del cargo de gobernador, por parte del director general del Ministerio de Gobierno, Lorenzo Hincapié.

La notificación se dio en momentos en que Robinson esperaba su audiencia en la sede del Sistema Penal Acusatorio en plaza Ágora.

“Sencillamente es una notificación personal; nos atendieron, nos dieron la cabida para entrar e hicimos lo pertinente conforme a lo que establece la ley", comentó de forma breve Hincapié.



Edición Impresa