Investigación

Ministerio Público: audiencia para imputación de cargos en caso de exgobernador que fue arrestado con droga será esta tarde

Ministerio Público: audiencia para imputación de cargos en caso de exgobernador que fue arrestado con droga será esta tarde
La detención se da tras un operativo de seguimiento. Tomado de @ProtegeryServir

El Ministerio Público informó que a las 2.00 p.m. des te miércoles, 16 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia de garantías para presentar la imputación de cargos contra el exgobernador de Guna Yala, Eric Martelo Robinson, y Rogelio Alba Peña. por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas.

+info

Destituyen a gobernador de Guna Yala, tras ser arrestado con drogaRetienen al gobernador de Guna Yala por supuesto tráfico de drogas; Cortizo ordenó su destitución

El arresto se dio luego de una operación de seguimiento y vigilancia de la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional y que culminó ayer en la entrada del sector de Las Garzas, de Pacora tras la revisión del vehículo en el que viajaban estas personas y se incautaron 79 kilos de cocaína.

“El Ministerio Público solicitó audiencia de Garantías para presentar imputación de cargos por el delito de tráfico de drogas a dos personas que fueron aprehendidas con 79 paquetes de sustancias ilícitas en un vehículo en Pacora. Se espera la audiencia en las próximas horas”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el hecho, el presidente de la República, Laurentino Cortizo giró instrucciones para la destitución del funcionario y de paso se nombró a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de Guna Yala.

Precisamente en horas del mediodía de hoy, Eric Martelo Robinson fue notificado de su destitución del cargo de gobernador, por parte del director general del Ministerio de Gobierno, Lorenzo Hincapié.

La notificación se dio en momentos en que Robinson esperaba su audiencia en la sede del Sistema Penal Acusatorio en plaza Ágora.

“Sencillamente es una notificación personal; nos atendieron, nos dieron la cabida para entrar e hicimos lo pertinente conforme a lo que establece la ley", comentó de forma breve Hincapié.




Última Hora

  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más