Ministros de Panamá y Colombia se reúnen para coordinar acciones de seguridad y defensa

Ministros de Panamá y Colombia se reúnen para coordinar acciones de seguridad y defensa
Las reuniones entre ambos países son periódicas para abordar diferentes temas. LP/Archivo

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, se trasladó este viernes a la localidad colombiana de Carepa para reunirse con el titular de Defensa de la nación vecina, Diego Andrés Molano, a fin de coordinar acciones sobre varios temas de interés común.

Se informó que los ministros se enfocarán en la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales a la seguridad de ambos países y también los esfuerzos conjuntos para frenar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la frontera.

En los últimos meses las reuniones bilaterales entre ambos países han sido constantes para abordar varias situaciones, entre ellas el flujo de migrantes que se ha convertido en una crisis humanitaria.

Actualmente Colombia está enfrentando problemas con al menos 14 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que están en el poblado de Necoclí y cuyo próximo destino es la provincia panameña de Darién.

Incluso ambos países invitaron a otras naciones del área, que son receptores de migrantes, para que apoyen este flujo de migrantes, que tienen como destino final Estados Unidos.



LAS MÁS LEÍDAS

  • La naviera china Cosco Shipping deja de usar el puerto de Balboa. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Retiro de mesas y sillas en Casco Antiguo genera respaldo de comerciantes y llamado a prudencia. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más