Los recientemente nombrados ministros de Seguridad y Gobierno, Juan Pino y Sheyla Grajales, respectivamente realizaron la mañana de este sábado 8 de febrero un recorrido por tres centros penitenciarios.
Pino y Grajales, en compañía de agentes de la Policía Nacional, inspeccionaron las instalaciones de La Joya, la Joyita y La Nueva Joya.
Este recorrido se produce dos días después de que fueran designados ministros en reemplazo de Rolando Mirones y Carlos Romero, quienes tuvieron que renunciar y entregar el cargo, respectivamente tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos.
El prófugo fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco estudiantes universitarios en el distrito de La Chorrera, entre 2010 y 2011.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, Pino realizó un recorrido por el nuevo pabellón 6 de La Joya, que contará con cámaras de videovigilancia, equipos para incendio y celdas para personas con discapacidad.
Sobre el paradero de Ventura Ceballos, quien se fugó por primera vez el 28 de diciembre de 2016 de La Joyita, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda reveló este jueves 6 y viernes 7 de febrero que se encuentra aún en Panamá.
Para conocer la situación de los centros penales la Ministra @SheylaGrajales junto al Minsitro de @MinSegPma Juan Pino y el director Walter Hernández del @PenitenciarioPA inspeccionan las intalaciones de la cárcel La Joya, la Joyita y la Mega Joya. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/H0YS1Xm4w0
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) February 8, 2020
Miranda este viernes detalló que los operativos se han intensificado en la zona del penal La Nueva Joya porque se cree que el fugitivo se encuentra en esa área y que recibe la protección de algunas personas.
A la inspección de los penales también acudió el director del Sistema Penitenciario Nacional, Walter Hernández.
Según el Ministerio de Gobierno, Grajales realizó el recorrido por los centros penitenciarios mencionados para conocer su estado actual.
