Niegan reemplazo de pena a Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional

Niegan reemplazo de pena a Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional
Giacomo Tamburelli dirigió el Programa de Ayuda Nacional. LP Archivo

El juez de cumplimiento Francisco Jaramillo negó una solicitud presentada por la defensa del exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, para que se le reemplace la pena de 48 meses de prisión aplicada por días multas. El caso está relacionado con el delito de peculado.

+info

Sala Penal confirma sentencia a Giacomo Tamburelli y a Heriberto Vega por el caso del PAN

La decisión del juez Jaramillo se dio durante una audiencia solicitada por la defensa de Tamburelli, quien solicitó reemplazar la pena de prisión aplicada a su cliente por una sanción pecuniaria, de $15 mil y que serían pagados al Tesoro Nacional.

Según el juez Jaramillo, la petición hecha por el abogado Karim Hassan no cumplía con los requisitos establecidos en la ley.

La fiscal de cumplimiento Johaira González rechazó la propuesta presentada por la defensa de Tamburelli, alegando que se trataba de un delito grave cometido en perjuicio del erario público.

El 16 de diciembre de 2019, el Tribunal Superior de Causas Penales reformó una sentencia del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales y condenó a Tamburelli a la pena de 48 meses de prisión y con 96 meses de cárcel al empresario Rubén De Icaza por el delito de peculado en perjuicio del PAN por la compra de comida deshidratada por un monto de $44 millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • El Canal de Panamá busca un Superman. Leer más