Investigación judicial

Nuevo acuerdo en caso Blue Apple

Fiscalía pidió juicio para 52 personas por este proceso.

Nuevo acuerdo en caso Blue Apple
José Augusto Stoute Arias, investigado en el caso Blue Apple.

El Juzgado Decimoctavo Penal validó un acuerdo de pena de 48 meses de prisión entre la Fiscalía Sexta Anticorrupción, y José Augusto Stoute Arias, investigado por la supuesta comisión de blanqueo de capitales por el caso Blue Apple.

Además, la defensa del imputado solicitó a la jueza octava Baloisa Marquínez que le sustituya la pena por días multa. Así lo establece un edicto publicado el pasado 25 de noviembre, con el que el juzgado le da traslado al Ministerio Público de la solicitud para que emita su postura.

El reemplazo de pena de prisión por días multas lo contempla el artículo 59 del Código Penal.

De acuerdo a las pesquisas de la fiscalía, Stoute Arias era supuestamente beneficiario de la sociedad Desarrollo Total S.A. que habría recibido presuntas coimas de la sociedad Blue Apple. Según el expendiente, Stoute Arias habría sido testaferro de Jorge Churro Ruiz, exdirector de Administración de Contratos del Ministerio de Obras Públicas, quien permanece detenido por este caso.

Stoute Arias fue capturado el 29 de noviembre de 2018 por Interpol en República Dominicana tras una alerta roja emitida por el Ministerio Público.



Última Hora

  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más