Operación Donqueo: 10 personas condenadas por pandillerismo

Estas personas fueron aprehendidas el pasado miércoles 19 de abril de 2023.

Operación Donqueo: 10 personas condenadas por pandillerismo
En el distrito de San Miguelito, se desarrolló esta semana la Operación Donqueo. Tomada de @PGN_PANAMA

Unas 10 personas fueron condenadas por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo. Esto tiene que ver con la operación Donqueo, realizada el pasado 19 de abril por la Procuraduría General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, en el distrito de San Miguelito.

Una de estas personas fue condenada a 70 meses de prisión, cinco ciudadanos a 60 meses y cuatro a 48 meses, de acuerdo a los resultados de la audiencia de solicitudes múltiples ante un juzgado de garantías. Asimismo, a otra persona se le decretó la medida cautelar de reporte periódico, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

Esta investigación se inició el 18 de enero de 2021, por la conformación de una supuesta pandilla autodenominada “Los Sam 23″ o “Jordan 23″, que opera en la tercera, cuarta y la octava etapa de Santa Librada.

La banda se dedicaría a actividades delictivas tales como homicidios por encargo (sicariato) o en contra de pandillas rivales, principalmente con el objetivo de controlar territorio; también participan en tumbes de drogas, venta de drogas al menudeo, robos y hurtos de vehículos y de locales comerciales del sector, detallaron los investigadores.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más