Operación Focus: 21 personas son aprehendidas por su supuesta vinculación con el Clan del Golfo

Operación Focus: 21 personas son aprehendidas por su supuesta vinculación con el Clan del Golfo
Estos operativos incluyeron varios puertos tanto del Atlántico como del Pacífico panameño. Cortesía

Unas 21 personas han sido aprehendidas como parte de 30 diligencias de allanamientos desarrolladas por funcionarios panameños, con la finalidad de desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de droga, blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Se trata de la Operación Focus, llevada a cabo por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera de Drogas, en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste y Colón.

Según se ha informado, esta estructura criminal –radicada en la provincia de Bocas del Toro– brindaba apoyo logístico al Clan del Golfo (Colombia) en la movilización de sus cargamentos de drogas.

De acuerdo con las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Drogas, este grupo utilizaba las costas de Colón, Punta Burica y las de Bocas del Toro para almacenar y custodiar la droga, para su posterior envío a Costa Rica.

Estos operativos incluyeron varios puertos tanto del atlántico como del pacífico.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más