Operación Libertad 2: Nueve personas detenidas por pandillerismo

Operación Libertad 2: Nueve personas detenidas por pandillerismo
A través de esta operación, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron 19 diligencias de allanamientos simultáneas en el sector de Santa Ana y Avenida Ancón. Cortesía

Funcionarios de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo este miércoles 20 de septiembre la operación “Libertad 2″.

El desarrollo de esta acción dio con la aprehensión de nueve personas, en el corregimiento de Santa de Ana, distrito de Panamá, vinculados con el presunto delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.

Los funcionarios panameños detallaron que esta investigación se inició en el año 2021, luego de que este grupo −conocido con el nombre Los BB (Bien Buenos o BB Sinaloa)− fuera judicializado y condenado previamente en el sistema inquisitivo mixto.

No obstante, una vez salen de prisión continúan con las actividades delictivas y constantes intercambios de disparos y homicidios, por rivalidades con el grupo Pentágono, por el control territorial delictivo en avenida Ancón, Barracas La Rampa, Terrazas de Ancón, Roosevelt, y áreas aledañas.

Como parte de la operación “Libertad 2″ se realizaron 19 diligencias de allanamiento, relacionadas a este grupo delincuencial.

En las próximas horas estas personas serán puestas a órdenes del juzgado de garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más