Operación Millonario en Darién: al menos 13 personas aprehendidas por tráfico ilícito de migrantes

Tras una operación conjunta se desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico ilícito de migrantes, específicamente de origen chino, en la provincia de Darién.

Operación Millonario en Darién: al menos 13 personas aprehendidas por tráfico ilícito de migrantes
La operación Millonario en conjunto con el Ministerio Público en la comunidad de Santa Fe, Darién,

En la región de Santa Fe, provincia de Darién, se llevó a cabo desde tempranas horas de este miércoles 7 de agosto la Operación Millonario, cuyo objetivo era ubicar a personas e indicios relacionados con una investigación por delito de tráfico ilícito de migrantes.

Se ha informado que unas 13 personas han sido aprehendidas, informó el fiscal primero contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez.

Durante los allanamientos en el distrito de Santa Fe y áreas aledañas se decomisaron ocho vehículos, además de varios equipos tecnológicos y documentos.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización que opera en Darién trafica migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría de nacionalidad china, los cuales ingresan desde Colombia hacia Panamá.

Las personas que han sido aprehendidas dentro de la organización cumplían con distintos roles. “Obviamente, la gran mayoría de ellos tenían la tarea de movilizar a los migrantes desde diferentes puntos en el área de Darién para llevarlos a otros sitios y luego sacarlos del territorio nacional”, comentó el fiscal.

La operación estuvo a cargo de la Primera Fiscalía contra la Delincuencia Organizada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron en julio de 2023.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu detecta uso de tarjetas de becas en casinos, gasolineras y restaurantes Leer más
  • 05:00 Pitch, Hit & Run Panamá corona a cuatro ganadores con un viaje a ver las Grandes Ligas Leer más
  • 05:00 Cómo la BBC localizó al jefe de espionaje fugitivo de Al Assad tras una búsqueda de meses Leer más
  • 05:00 Cómo cobran Costa Rica y otros países el impuesto a Netflix, Amazon y al comercio electrónico Leer más
  • 05:00 El plazo de entrega terminó: ¿dónde están las laptops del Meduca? Leer más
  • 05:00 El Tribunal Electoral abre el camino a las elecciones de 2029 con $16.7 millones Leer más
  • 05:00 Una aprendiz llamada Luz Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: formación médica sin abuso Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Polémica licitación: dos consorcios, $181 millones y una cárcel cuestionada en Divisa  Leer más