Operativo en Chiriquí: más de 15,000 cigarrillos y otros productos decomisados

Operativo en Chiriquí: más de 15,000 cigarrillos y otros productos decomisados
Se presumen que los mamones chinos fueron trasladados desde Costa Rica. Cortesía

La Autoridad Nacional de Aduanas informó este jueves 7 de agosto sobre el decomiso de diversos productos en la provincia de Chiriquí sin los respectivos documentos legales, incluyendo cerca de 15 mil cigarrillos.

Aduanas informó que inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera realizaron una diligencia de inspección en un local comercial, logrando el decomiso de productos presuntamente de contrabando. Se reportó el decomiso de cigarrillos, perfumes, herramientas eléctricas, teléfonos celulares y frutas exóticas.

En un comunicado, la entidad informó que las inspecciones se llevaron a cabo en empresas dedicadas al transporte de encomiendas.

Se precisa que se retuvieron 15,800 unidades de cigarrillos sin documentación legal, con un valor CIF estimado en $1,185.00. Además, 13 perfumes, 5 cajas de herramientas eléctricas, 35 teléfonos celulares y 106 cajas de mamones chinos, presuntamente ingresados desde Costa Rica sin pasar por los controles aduaneros correspondientes, informaron las autoridades aduaneras.


Última Hora

  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más