Exclusivo

Aprehenden a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, por presunto enriquecimiento injustificado

El Ministerio Público dio a conocer que se hizo efectiva la resolución de aprehensión contra Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu.

Aprehenden a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, por presunto enriquecimiento injustificado
La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la Operación Retorno, a través de la cual aprehendieron a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu. Foto/Policía Nacional

Bernardo Meneses, exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), fue aprehendido la mañana de este lunes 7 de julio, en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en su modalidad de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, en perjuicio del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

+info

Exdirector del Ifarhu pide que se realice audiencia de imputación por caso de auxilios económicosMovimientos bancarios podrían vincular a exdirector del Ifarhu con beneficiarios de los auxilios

“Se hace efectiva la resolución de aprehensión contra Bernardo Meneses por delito contra la administración pública en modalidad de enriquecimiento injustificado! #endesarrollo”, informó, temprano este lunes, el Ministerio Público a través de un mensaje en sus redes sociales.

Durante la denominada Operación Retorno desarrollado en Arraiján (Panamá Oeste), Meneses vestía un suéter azul con rayas rojas, estaba esposado. En la diligencia de allanamiento a la residencia se decomisaron equipos tecnológicos y dispositivos de almacenamiento.

Aprehenden a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, por presunto enriquecimiento injustificado
Bernardo Meneses fue director del Ifarhu y estuvo involucrado en el escándalo de los auxilios económicos. LP Richard Bonilla.

Se informó que el director del Ifarhu fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.

La aprehensión se produjo luego de que la Contraloría General de la República remitiera al Ministerio Público un expediente en el que se documenta un supuesto incremento patrimonial no justificado por parte del exfuncionario.

Aprehenden a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, por presunto enriquecimiento injustificado
Aprehenden a Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu.

De acuerdo con la Contraloría, el patrimonio de Meneses habría aumentado en más de 400 mil dólares, sin que se haya podido comprobar el origen lícito de esos fondos.

[Lea también: Enriquecimiento injustificado por más de $400 mil: Contraloría remite expediente contra exdirector del Ifarhu al Ministerio Público]

Hay que recordar que el Ministerio Público investiga a Meneses por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y peculado contra la administración pública, relacionados con los programas de ayuda económica que ofrece el Ifarhu.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más