REACCIóN

Senador Uribe sobre Hurtado: "esto es una persecución política"

Senador Uribe sobre Hurtado: "esto es una persecución política"
Actualmente Uribe no enfrenta ninguna investigación formal, solo indagaciones preliminares en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. EFE/Archivo.

Álvaro Uribe Vélez, actual senador de Colombia y expresidente de ese país (2002-2010), aseguró a Caracol Radio que la reciente entrega de María del Pilar Hurtado "es una clara persecución política del presidente Juan Manuel Santos, de sectores afectados con la guerrilla y sectores extremo izquierdistas que penetran en la justicia, según informa este sábado el periódico El Espectador.

+info

Se entrega María del Pilar Hurtado; empezó la audiencia para legalizar capturaVíctimas del DAS, complacidas ante entrega de HurtadoÁlvaro Uribe reacciona tras detención de María del Pilar Hurtado

El político añadió que "frente a lo que desmintió Santos, no se le puede creer, porque cuando no miente es porque se retracta".

Sobre este mismo tema, Uribe colgó esta mañana un video en youtube. 

El senador ha dejado más que evidenciado su punto de vista incluyendo también a personajes como Iván Cepeda, a quien le atribuye presión a la justicia en contra de María del Pilar Hurtado en su cuenta de Twiter.

"Iván Cepeda, cabecilla confeso de Farc, presiona a la justicia, en esta ocasión contra MdelPHurtado", trinó el senador. 

Hurtado se entregó ante el CTI de la Fiscalía en la madrugada de este sábado en Panamá. En el proceso a seguir, el CTI deberá determinar si los más cercanos colaboradores del gobierno de Álvaro Uribe tuvieron responsabilidad en los seguimientos, interceptaciones y difamaciones que orquestó ese organismo de inteligencia contra la oposición.

Aunque la Corte Suprema de Justicia se apresta a emitir sentencia por estos hechos —razón por la cual Hurtado no podrá obtener beneficios derivados de una eventual colaboración—, las víctimas esperan que la exfuncionaria le cuente al país quiénes ordenaron perseguir a periodistas, defensores de derechos humanos, líderes políticos y magistrados de las altas cortes.

Entre los delitos que la Fiscalía y la Procuraduría pidieron a Hurtado que se declarara culpable se encuentran: seguimientos e interceptaciones telefónicas a magistrados de la Corte Suprema, congresistas de oposición del gobierno de Álvaro Uribe y periodistas.

Persecución política/Santos hizo coincidir declaración de Zuluaga con revocatoria de Interpol a María del P Hurtado http://t.co/ex1NyrWIYm

Matoneo de Santos y extremoizquierdismo contra Maria del Pi http://t.co/uiM7ZyIdxU

Edición Impresa