Una denuncia administrativa para que se investigue si la participación de diversas entidades públicas en el desfile de Las Mil Polleras, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Las Tablas, se financió con fondos públicos fue presentada ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).
La denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño precisa que sólo una de las instituciones que participó del desfile señaló haber gastado la suma de $25 mil, según consta en el portal de Panamá Compras.
Cedeño recalcó que según información recogida en los medios de comunicación, en el desfile de Las Mil Polleras participaron unas 25 instituciones gubernamentales, que en su mayoría no han dado detalles de sus erogaciones en la citada actividad.
A su juicio, utilizar recursos públicos para esta actividad se constituye en un “derroche” de dinero que debía ser utilizado para la solución de problemas tan urgentes con la reparación de calles y dotación de agua potable a personas de escasos recursos económicos.
Precisó que pidió a la Antai investigar a todas las instituciones que participaron en el desfile de Las Mil Polleras y establecer la procedencia de los fondos usados para su participación en este evento.
La denuncia señala la posible violación del código de ética de los servidores públicos y hasta la existencia de algún tipo de responsabilidad penal por el uso indebido de fondos del Estado.


