El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles 15 de octubre a Gisela Agurto y Carlos Villalobos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Tanto como Agurto y Villalobos recibieron 65 votos a favor. No se registraron votos en contra ni abstenciones.
En la sesión de este miércoles hicieron uso de la palabra Ernesto Cedeño de la bancada Seguimos; Alaín Cedeño, Luis Eduardo Camacho y Dana Castañeda de Realizando Metas; y Roberto Zúñiga y Janine Prado de Vamos.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, designó a Agurto para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, en reemplazo del magistrado Cecilio Cedalise, y a Villalobos, quien sustituirá a la magistrada Ángela Russo en la Sala Primera de lo Civil.
Ambos magistrados designados recibieron el pasado lunes 13 de octubre el aval de la Comisión de Credenciales para su respectiva ratificación en el pleno.
Villalobos y Agurto asumirán sus cargos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá en enero de 2026. El Consejo de Gabinete aprobó sus designaciones el 9 de septiembre de 2025.
Gisela Agurto
Según un informe de la Presidencia, es egresada de la Universidad Santa María la Antigua y cuenta con una maestría de la Universidad de Tulane, en Louisiana. Además, ha ocupado diversos cargos, como jueza del Tribunal Marítimo, de juzgados municipales civiles y magistrada suplente del Tribunal Superior de Familia, entre otros.
Carlos Villalobos
Actualmente, Villalobos es abogado litigante, egresado de la Universidad de Panamá, con más de 20 años de experiencia en derecho civil, contratos bancarios y de seguros, propiedad horizontal, derechos hereditarios, recursos de casación y amparo de garantías constitucionales, entre otros.
Cuenta con un posgrado en Derecho Procesal Civil y recibió del Colegio Nacional de Abogados la Medalla Ascanio Mulford. Asimismo, de la Asociación Bancaria de Panamá obtuvo un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la figura del fideicomiso. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa le otorgó un reconocimiento por su participación como exponente en los conversatorios sobre el Proceso Ordinario en el Nuevo Código Procesal Civil.

