FALTAS A LA éTICA

La polémica denuncia del magistrado Harry Díaz

La polémica denuncia del magistrado Harry Díaz
Harry Díaz

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz presentó este viernes, 6 de mayo, una denuncia contra la secretaria administrativa de esa corporación de justicia, Vielsa Ríos, a quien acusó de “gravísimas violaciones a la Ley de Carrera Judicial”, que, añadió, “pudieran constituirse en delitos contra la administración pública, falsedad ideológica y fraude en actos de contratación”.

+info

¿Qué hacía Harry Díaz en las oficinas de Waked?

Díaz presentó el recurso un día después de que fuera filmado saliendo de las oficinas del Grupo Wisa, perteneciente a la familia Waked, que Estados Unidos acusa de pertenecer a una supuesta red de lavado de dinero.

Cuando se le consultó sobre el motivo de esa visita, Díaz dijo que había ido a reunirse con Juan Luis Correa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Wisa, por una “investigación” que adelanta sobre supuestas anomalías en contrataciones en el Órgano Judicial, y que La Estrella de Panamá, una de las empresas de Waked, había reportado. En la denuncia argumenta que los hechos se relacionan con un contrato suscrito entre la Corte y la empresa Cemi Group, S.A. para la rehabilitación del edificio de los juzgados de Familia, por un monto de 2.9 millones de dólares.

Este medio intentó obtener la versión de Ríos, pero en su oficina se informó que “estaba en una reunión”.

Consultado sobre la visita de Díaz a la oficina de Wisa, el presidente de la Corte José Ayú Prado aseguró que los magistrados “deben comportarse de manera ética y evitar muchas situaciones que pueden comprometerlos”.

 

 

 

Edición Impresa