MAGISTRADO DE LA CORTE

¿Qué hacía Harry Díaz en las oficinas de Waked?

¿Qué hacía Harry Díaz  en las oficinas de Waked?
El magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso de los pinchazos, hizo una contestación pública a los señalamientos que le hizo el expresidente Martinelli.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz fue filmado la tarde de este jueves, 4 de mayo de 2016, por el fotógrafo Mauricio Valenzuela, cuando salía de la oficina principal del Grupo Wisa, situada en la Torre Generali, Bella Vista.

La imagen, captada cerca de las 4:15 p.m., fue divulgada por TVNValenzuela explicó que fue a la oficina de Wisa a tomar una foto de la fachada, tras enterarse de la investigación contra este grupo.

Consultado al respecto, Díaz dijo a este diario que estaba allí para reunirse con Juan Luis Correa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wisa, por una “investigación” que adelanta sobre supuestas anomalías en contrataciones del Órgano Judicial y que La Estrella de Panamá había reportado.

¿Por qué habló con Correa, que no trabaja en La Estrella?

Sí, pero es uno de los VIP del grupo Waked. ¿Con quién tú crees que puedo hacer que me consigan la información? Quería que me lo tramitaran de forma confidencial.

¿Por qué no se vio con Correa en La Estrella?

Bueno, porque no quería fuga de información. Se iba a ver extraño un magistrado a las 4:00 p.m. en un medio.

También se vio extraño en la oficina de Waked…

Ah no, por supuesto. Por eso lo estoy aclarando.

Pero en tal caso uno habla con el presidente, porque los miembros de una directiva no tienen conocimiento de lo que pasa en una redacción…

Yo no voy a estar molestando a Waked si otra persona me puede resolver. ¿A quién más quieres que consiga? Tampoco me pongo en esas pendejadas.

¿Y no tiene nada que ver su reunión con Correa con que sea el cuñado de su hermano y exministro del gobierno pasado Javier Díaz?

La amistad viene de ahí, pero el tema tiene que ver con la recopilación que estaba haciendo.

Edición Impresa