Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Policía aprehende a un sospechoso por el homicidio del joven Esteban De León

El sospechoso fue capturado en el distrito de Arraiján y trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Policía aprehende a un sospechoso por el homicidio del joven Esteban De León
La aprehensión del presunto implicado se efectuó en el distrito de Arraiján.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Homicidio, aprehendió en el distrito de Arraiján a un hombre presuntamente vinculado al homicidio de Esteban Danilo De León Osorio, el joven de 25 años reportado como desaparecido desde el 31 de octubre y hallado sin vida el pasado 5 de noviembre en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

+info

Víctimas de violencia en Panamá Este: tres jóvenes asesinados en menos de una semanaAutoridades interrogan a un testigo por el crimen de Esteban De León Osorio Hallan sin vida a Esteban De León Osorio, joven reportado como desaparecido desde el 31 de octubreDirector de la Policía dijo que hay cinco personas identificadas relacionadas con la desaparición de un joven en Tocumen

De acuerdo con el informe oficial, la detención fue realizada por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) como parte de las diligencias que se adelantan por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado.

El sospechoso fue trasladado a la sede de la DIJ en Ancón, donde se realizaron los trámites correspondientes antes de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Policía aprehende a un sospechoso por el homicidio del joven Esteban De León
La Policía Nacional trasladó al presunto sospechoso. Cortesía de la Policía Nacional

El cuerpo de De León fue encontrado envuelto en sábanas y plásticos detrás de la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen, en el sector 3 de Las Paredes, tras varios días de búsqueda.

La víctima, quien laboraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, había sido vista por última vez el 31 de octubre cuando salió de la residencia de su abuela.

Durante las primeras diligencias, el 2 de noviembre las autoridades hallaron su vehículo completamente calcinado en el área de Malengue, en Pacora, hecho que reforzó la hipótesis de un crimen violento.

El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, informó el pasado 5 de noviembre, que existen cinco personas identificadas que podrían tener algún grado de relación con el caso.

Además, un testigo clave fue interrogado por el Ministerio Público para aportar detalles sobre las circunstancias de la desaparición y muerte del joven.

El homicidio de Esteban De León ha generado consternación entre familiares, amigos y vecinos, quienes realizaron una caravana esta semana en Tocumen para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • PASE-U 2025: El Ifarhu anuncia nuevas provincias para entrega de cheques. Leer más
  • Tuneladora Panamá, que excava la Línea 3 del Metro, está próxima a salir al pozo de Balboa. Leer más
  • Michael Amir Murillo es enviado a las reservas y De Zerbi le pediría salir del Olympique de Marsella. Leer más