Policía despeja la vía Interamericana en Sajalices, Chame

Policía despeja la vía Interamericana en Sajalices, Chame
Protesta en Sajalices. @AlvaroAlvaradoC

Agentes de la Policía Nacional procedieron la noche de este sábado 1 de junio a despejar la vía Interamericana en Sajalices, Chame, la cual se mantenía bloqueada por un grupo de manifestantes desde la 5:00 p.m.

Los protestantes se enfrentaron con la policía, pero finalmente se vieron obligados a abrir la carretera. El tráfico vehicular en esa zona se extendía varios kilómetros desde de la ciudad hacia las provincias centrales y viceversa.

Los que mantenían cerrada esta vía pedían la liberación de unas personas que al parecer fueron aprehendidas tras ser señalados de supuestamente cortar mangles para sacar carbón.

De acuerdo a la Policía, tras un patrullaje en una zona protegida en río Sajalices, cerca a la Bahía de Chame, aprehendieron a dos personas “implicadas en la tala ilegal de manglares”.

“Los ciudadanos fueron sorprendidos cuando se mantenían en un bote artesanal, con motor fuera de borda, donde ubicamos 140 trozos de mangle rojo y blanco, en el área protegida. Los mismos no mantenían permisos para esta actividad. Se les decomisó una motosierra”, destacó la entidad.

Policía despeja la vía Interamericana en Sajalices, Chame
Arrestan a una persona que supuestamente taló mangle en zona protegida. Tomada de la Policía

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más