Policía Nacional: ‘la nueva administración no asignará escolta a ningún diputado’

Policía Nacional: ‘la nueva administración no asignará escolta a ningún diputado’
La Policía Nacional no asignará escolta. Cortesía

La Policía Nacional publicó este domingo 25 de agosto un comunicado para “aclarar” que la nueva administración de José Raúl Mulino no ha asignado escoltas a diputados.

+info

La silla vacía de Raúl PinedaCorte puede retomar caso de Raúl Pineda, si surgen nuevas pruebasSábado Picante: ¿El verdadero Pineda?El Municipio de San Miguelito tramitó más de una docena de contratos con empresa vinculada a Abraham Rico Pineda

“A partir del 1 de julio, la nueva administración no asignó, ni tampoco asignará escolta a ningún diputado”, reseña la breve nota.

La reacción surge luego de que se divulgara que el diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que gobernó en 2019-2024, habría tenido escoltas de la policía.

Pineda, una figura pública que presume de no haber sido nombrado —por el momento— en una investigación por tráfico de drogas, se mantiene desaparecido del escenario público desde que su hijo Abraham Rico Pineda fue detenido por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

A Abraham Rico Pineda se le acusa de blanquear dinero para una organización criminal que introducía droga desde Colombia a través de las trochas de la selva del Darién, para luego transportarla hasta la frontera con Costa Rica.

El diputado Pineda tampoco acudió la última semana a Asamblea Nacional. No se le vio en la Comisión de Presupuesto ni a la de Credenciales, a pesar de que estos dos organismos gestionaron tareas relevantes en los últimos días.

Lea: La silla vacía de Raúl Pineda



LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más