Presentan ante la CSJ demanda contra el proceso seguido para construir del nuevo mercado del marisco

Presentan ante la CSJ demanda contra el proceso seguido para construir del nuevo mercado del marisco
Esa adquisición de Fábrega, dijo Pinedo, provocó que el proceso de adjudicación sea nulo. Archivo

Un grupo de ciudadanos presentó la mañana de este lunes 11 de abril una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el proceso de construcción del nuevo mercado del marisco.

Luis Pinedo, de Consulta Ciudadana, expresó que el grupo presentó la demanda contra la construcción del nuevo mercado de marisco, en la cinta costera, porque “ese proceso violó muchas leyes”.

Pinedo detalló que entre las violaciones que puede mencionar está el relacionado al refrendo en Panamá Compras, “el cual no existe”.

Tampoco existen el refrendo de la Contraloría General de la República y el contrato interinstitucional entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Alcaldía de Panamá.

“La finca la adquirió el alcalde [José Luis Fábrega] sin la competencia debida… que es exclusiva del Consejo Municipal de Panamá y no del alcalde”, enfatizó.

Esa adquisición de Fábrega, dijo Pinedo, provocó que el proceso de adjudicación sea nulo porque “da por hecho que un personal que no tiene competencia haya adquirido una finca”.

Pinedo señaló que para la construcción del nuevo mercado del marisco se deben seguir los pasos que la ley panameña exige, “más allá de haberse brincado la consulta ciudadana, no se puede brincar la leyes en un gasto de 50 millones de dólares de la ciudad de Panamá”.

El proyecto del nuevo mercado, que es una iniciativa de Fábrega, tendrá un costo aproximado de entre $40 millones y $50 millones.

Esta edificación generó una polémica luego de que se conoció que la consulta ciudadana para seguir con la iniciativa se realizó el 11 de noviembre de 2021 con 22 personas residentes del corregimiento de Calidonia.


Última Hora

  • 05:59 El fútbol está en otra parte Leer más
  • 05:06 El Gobierno convertirá rellenos en fincas estatales en Amador Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Cuentos monárquicos  Leer más
  • 05:04 Estafas por $200 mil: Así operaba la red criminal que vendía propiedades por Facebook Leer más
  • 05:03 Teatro con propósito: ‘Indetectable’ lleva a escena los mitos y prejuicios sobre el VIH Leer más
  • 05:03 Muertes de 19 niños Ngäbe-Buglé exponen fallas de Panamá y Costa Rica en la protección de trabajadores migrantes  Leer más
  • 05:03 Panamá acumula $61,526.8 millones en deuda pública  Leer más
  • 05:02 Hoy por hoy: Las dos llaves del poder en la Asamblea Leer más
  • 05:02 ‘Está contaminando el pozo’: la frase que desató una denuncia en el Coneaupa Leer más
  • 05:01 Lanzan nueva edición de los Juegos Intercolegiales de Meduca Leer más